Textos

1.- Pascual, C. (1999):  "La formación inicial del profesorado de educación física: en busca del significado profesional perdido", Quadersdigitals.NET, Conceptos de Educación, 6, - [30-11-1999] Disponible on line: http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_10/nr_178/a_2204/2204.htm

2.- Relato "Escapar de mi cuerpo".
3.- DECRETO 111/2007, de 20 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria en la Comunitat Valenciana [2007/9730]

4.- Vallespín, F. (2011): "Gran metáfora", El País, 07/01/2011

5.- En el dossier, "cajón de sastre" (en reprografía), deben estar las siguientes lecturas:

Fernández-Balboa, J. M. (2005): “La autoevaluación como práctica promotora de la democracia y la dignidad”, En A. Sicilia y J. M. Fernández-Balboa (Coords.) La otra cara de la enseñanza. La EF desde una perspectiva crítica, Inde, Barcelona, pp. 127-158.

Hernández Álvarez, J. L. (2004): “Teoría curricular y didáctica de la EF”. En A. Fraile (Coord.), Didáctica de la EF. Una perspectiva crítica y transversal, Biblioteca Nueva, Madrid, pp. 29-61.

Pascual, C. (1996): La evaluación de la EF, esa desconocida, Revista de EF, Nº 63, 5-8.

Pérez Samaniego, V. y Devís, J. (2009): "Metodología y currículum: una aproximación crítica al uso de los estilos de enseñanza". En L. Martínez y Raúl Gómez, La educación física y el deporte en la edad escolar: el giro reflexivo en la enseñanza, Miño y Dávila, pp. 201-217.

Kirk, D. (1990): Educación Física y curriculum, Servei de publicacions Universitat de València, Valencia. (Trabajado el Capítulo VII)

Pascual, C. (2010): "El clima en el aula de educación física". En C. Gonzalez y T. Lleixà (Coords.), Didáctica de la Educación Física, Graó, Barcelona, pp. 65-79.

Devís, J., Fuentes, J. y Sparkes, A.C. (2005) “¿Qué permanece oculto del currículum oculto? Las identidades de género y de sexualidad en educación física”. Revista Iberoamericana de Educación, 39, 73-90.