martes, 27 de septiembre de 2011

Broker

Un punto de vista entre otros sobre la información que hemos comentado en clase (recordad que la hemos utilizado para reflexionar sobre su repercusión en las pespectivas curriculares y la importancia de comprender el mundo como docentes).

3 comentarios:

  1. Alguien debería hacer lo mismo en el ámbito escolar, plantarse delante de una cámara y decir que gracias a los recortes que se están haciendo, los alumnos no tendrán las mismas oportunidades de formarse de una forma CUALITATIVA, ya que el profesorado no puede impartir sus materias con un número tan elevado de alumnos por aula o impartiendo materias que no domina con tanta soltura.

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  3. Hace algunos años las clases estaban igual de llenas que ahora y no se identificaba, por lo general, el número de alumnos como "la causa" de los problemas en las aulas o como un problema. Personalmente considero, que dada la situación actual, un número más reducido de alumnos podría mejorar algo, pero no considero que la reducción de los ratios sea la solución. Ayudaría, por supuesto. Pero pienso que mientras no se ataquen ciertas prácticas como la segregación de niñ@s por niveles, la "integración desintegrante" llevada a cabo con los niños extrangeros (ACIS..) y discapacitados... etc
    ....mientras no se cuestione todo aquel que se dedique a la educación qué es para él/ella la escuela.... y mientras no crea hasta sus entrañas que en todo ser humano hay algo de valor y que no conseguiremos ni nos pertenecera nada por lo que verdaderamente no hallamos luchado... para mí dará igual que se tengan 10 como 30 alumnos en el aula.
    Una pedagogía del cuidado y del afecto será más posible cuanto menos alumnos tengamos, pero siempre será posible. Y, tristemente, una pedagogía del grito, del abuso, del absurdo, también.

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