martes, 15 de noviembre de 2011

Recuerdos

Primero: viernes 18 de noviembre, sesión práctica, expresión corporal. Por favor, ropa cómoda.

Segundo: martes 22, cerramos el debate que iniciamos sobre la evaluación de la asignatura. (Recordad, venid con propuestas concretas).

Tercero: viernes 25 (jornada flexible). A propósito de una idea sugerida por Maite en el blog, ¿podríamos traer las bicis a la Facultad para elaborar en grupo -mientras que paseamos y la utilizamos- el esbozo de una unidad didáctica en la que la bicicleta fuera el punto de partida? Hablamos.

Cuarto: las intervenciones de los compañeros/as durante la sesión de esta tarde me han teletransportado a una escena de una película imprescindible. Se titula, Lugares comunes, dirigida por Adolfo Aristarain en el año 2002. Esta es la escena:

7 comentarios:

  1. Yo no sé si ha sido porque hoy éramos un montón en clase. No sé si porque hoy yo me sentía muy bien. No sé si porque las intervenciones han sido buenísimas...pero el caso es que me ha encantado.

    ¡Cuantas cosas me enseñáis!

    Genial la idea para el esbozo de la unidad didáctica. Realmente hay que agradecerla a David, que fue el inspirador.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela!

    Muy bueno el fragmento de "Lugares comunes":

    "(...)Enseñar quiere decir mostrar (...) pero dando tambien el metodo para entender a razonar y cuestionar esa informacion"

    Los otros, que como dicen en la pelicula tengan ganas de adoctrinar, pues como decia laura: ¡Que se vayan con las cabras!

    (perdonar la falta de tildes pero no se que pasa que no me funciona).

    ResponderEliminar
  3. A mi también me parecen súper provechosas las sesiones de E.F en las cuales llevamos a cabo un debate activo que permite la reflexión sobre la situación de la educación -para mi, utilizando un símil médico, sería "el estado de la educación" como un enfermo que está en la UCI -probablemente para operar de urgencia- i deciden (sin estar en condiciones) subirlo a planta. En esa situación se encuentra la educación, lo que pasa que nosotros -en nuestros debates como co-aprendices de E.F, como diría Juan Miguel- hemos decidido examinar de que manera se puede "operar" para encontrar la solución apropiada.

    ¡un saludo!

    NOTA 1: espero haberme podido explicar con suficiente claridad.

    NOTA 2: ¿falta de tildes? ¡Ni hablar! ¡Usted, señorita, repita conmigo las reglas ortográficas, YA! -estilo directo! :P ;)-

    ResponderEliminar
  4. ¿Como mola no? Todo lo que dice es bueno y lo mejor de todo es que ¡¡¡lo comparto!!!! Me encanta cuando dice, pero dando tambien el método para entender a razonar y cuestionar esa información. Eso me lleva a reafirmarme lo que ya creía, y es que en cada situación deberé coger un método idóneo para que los alumnos aprendan.

    NOTA 1: ¿Que he hecho yo? jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a una frase ¿qué es poesía, poesia eres tu? ¿qué es educación, educación eres tu? ... NOOOO, educación somos todos dentro y fuera de la escuela, educación son nuestras opiniones puestas en común, en el interior si se quedan permanecen inertes y no son motivos ni de cambio ni de reacción... hay, es lo que hace pensar ;))

    ResponderEliminar
  6. Contestando a la nota 1 de David:
    NOTA 2: Dar la idea de salir en bici!!

    ResponderEliminar
  7. "NO los valoren por sus respuestas, las respuestas no són la verdad. Busquen una verdad que sea radioactiva" y "tengo una mision para ustedes(...) despierten en sus alumnos el dolor de la lucidez, sin límities...sin piedad" me encantan estas dos frases, en especial la segunda.

    Pd: para acalarar:
    Lucidez:

    1. f. Claridad mental y rapidez intelectual:
    expuso con lucidez sus teorías.
    2. Cordura, estado mental normal:
    a pesar de su avanzada edad, conserva perfectamente la lucidez.

    (pero recordad no quedaros solo en la definición de diccionario)

    SALUT! =)

    ResponderEliminar