domingo, 9 de octubre de 2011

Los 400 golpes

Este es un fragmento relacionado con la Educación Física de la otra película que no vimos, Los cuatrocientos golpes, del director François Truffaut. Tanto el largometraje como la escena no tienen desperdicio. Imprescindible.

3 comentarios:

  1. Esto me recuerda a un instituto el pasado lunes. Yo iba corriendo y el profesor de Educación Física salió a correr con sus alumnos por la famosa "ruta del colesterol", dicho profesor iba con un grupo de 6 o 7 chicas porque los chicos habían ido a un ritmo mucho mas elevado y las habían dejado atrás. Después de 55 minutos (ya volvía a casa) solo vi a 2 chicos de 8 que formaban el grupo de los escapados. ¿Donde estaba el resto? Pues haciendo lo mismo que en la película.
    Nunca he entendido este tipo de clases. ¿De que sirve irte fuera del instituto a correr? Si de verdad quieres enseñarles atletismo puedes ir al Saler y ver como es una pista y las diferentes competiciones que se pueden encontrar en los juegos olímpicos. También está la opción de ir a ver entrenar al VALENCIA TERRA Y MAR al río que los alumnos seguro que se lo pasan mejor y aprenderán más que cruzando carreteras transitadas por coches.
    ¿Que opinais?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, desde mi punto de vista de este modo solo se fomenta la aversión a la educación física.

    Es lo que hablamos en clase respecto a las perspectivas, es necesaria la práctica para que los alumnos vivencien el aprendizaje real (ver y hacer la clase en una pista de atletismo, por ejemplo)

    muy buena reflexión a través del video ;)

    (p.d: la bona qüestió és que ACÍ entre unes i altres no deixem de reflexionar-ho TOT DE TOT ;)i això és INTERESSANTÍSSIM :D)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena peli 400 golpes...

    Y él que sólo quería ver el mar...

    ResponderEliminar