martes, 11 de octubre de 2011

Sampedro

8 comentarios:

  1. ¡Al ladrón!

    Me has quitado el próximo video que iba a colgar en mi blogg!

    "No estamos educados para pensar (...) se hace por razones viscerales (...)"

    Hace ya tiempo que tengo ganas de explayarme en este aspecto de la humanidad, pero lo haré próximamente en mi blogg...

    Opinión publica= opinión mediatica

    " SI LOS JOVENES OS UNIS" (...)

    "Hay que seguir adelante, las batallas hay que darlas, se ganen o se pierdan, hay que darlas por el hecho mismo de darlas, porque eso nos cumple eso nos ratifica"

    Aprovecho este comentario para dar las gracias a todos mis compañeros que OPINAN y piensan de manera CRITICA en las clases y consiguen hacerme reflexionar y dudar de lo que se dice y lo que se hace.

    Ale! A disfrutar de un DIA LIBRE!!!

    ResponderEliminar
  2. No me ha gustado nada la frase, SI LOS JOVENES OS UNIS. Es un mensaje con poca esperanza de cambio, todos debemos remar hacia el mismo lado si queremos obtener resuldos .
    En cambio Opinión pública = Opinión mediática estoy totalmente de acuerdo ya que en las televisiones, prensas ys rados solamente nos dicen lo que queremos escuchar (en muchos casos ni eso) para tenernos contentos y que no se arme mucho jaleo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que en relación a "Si los jóvenes os unís" hay un mensaje muy importante que no excluye al resto de la población.

    Pienso que en esa afirmación hay un mensaje hacía el espíritu luchador que caracteríza a una cierta edad y que posiblemente con el paso de los años se suele perder.

    Mí sensación es que la opinión mediática a favorecido la idea de que los jóvenes de ahora son mucho peor que los de tiempos atrás...
    Yo creo que los jóvenes de ahora somos DIFERENTES, y no es peor. Tenemos que estar unidos para cambiar esa imagen de des-interesados y des-motivados con la que se nos tacha y re-marcar.

    por ejemplo: Que el colectivo docente también necesite apoyo generalizado de toda la sociedad, eso no quita que dentro del colectivo docente haya mucha unión.

    ¡Los jóvenes tenemos que estar unidos!

    ResponderEliminar
  4. Vi esta semana un reportaje sobre cómo afecta la crisis a los más jóvenes y me fascinó la intervención de Sampedro porque bajo mi punto de vista es un "monstruo del conocimiento" porque lo sabe todo de todo.

    Realmente el reportaje remarcaba la necesidad de que los jóvenes se manifiesten "¡se hagan oír!" porque parece que serán unas generaciones que con la excusa de la crisis no se manifestará. Esta era la idea principal entorno a la cual giraba el reportaje.

    Por lo tanto, tenemos la necesidad de unirnos para "¡salir de esta!" todos entre todos (lo que se acentúa el papel de los jóvenes porque son ellos el motor que debe desengrasar esta avería social y económica en la que nos encontramos).

    Al igual que Maite, desde aquí me gustaría dar las gracias a todos aquellos compañeros que clase a clase manifiestan su punto de vista crítico llevándonos a una reflexión necesaria que nos hace menos conformistas.

    Esther

    ResponderEliminar
  5. Comparto la idea de que los jóvenes de ahora somos diferentes, ¿Pero a que se debe este cambio?

    En cuanto al tema de que el colectivo docente necesita apoyo generalizado, pienso que va a ser una odisea siempre y cuando vean la educación como el último peldaño de la sociedad. En mi opinión deberían dar mas medios a la educación ya que el día de mañana esos pequeños serán los que tengan que tirar del carro del país.

    *Si esperas hortalizas de tu huerto sembrando a destiempo y regando semanalmente saldrán solamente 4 de 4.000 plantadas....

    ResponderEliminar
  6. Hola David!
    Tus comentarios me encantan porque me generas ganas de resolver interrogantes...

    El otro día estaba en casa de unos amigos y la relación con estos amigos es curiosa porque somos de 2 generaciones diferentes. Ellos tienen la edad de mis padres y tienen 2 hijos de mi edad...
    Mientras cenábamos apareció uno de los hijos (30 años) que todavía vive en casa de sus padres. Entonces no sé como surgió la conversación pero empezamos a comparar el momento de juventud de ahora con la de ellos. Y se escuchaban cosas como:
    -"Es que nosotros no tuvimos facilidades para estudiar"
    -"yo con 13 años ya trabajaba"
    -"en mi primera casa no teníamos muebles y con los recipientes de cristal del yogurt los usábamos de vasos"

    Y ¿eso les hizo mejores? ¿Es culpa nuestra que nosotros hayamos vivido en un momento diferente?

    Creo que nuestra generación está viviendo un momento que comparado con otros pasado es mejor. Pero hay muchas cosas, asociadas a la abundancia, al abuso de control de los medios de comunicación, a la falta de comunicación, lo que ha hecho que nuestra generación esté en una situación diferente a las anteriores.

    Que un joven de 23 años licenciado y con ganas de trabajar no tenga un puesto de trabajo ¿Qué % de culpa tiene él?
    Por que se nos tacha como la generación NINI??
    Que facilidades pone el estado para ayudar a los jóvenes?

    Igual es cosa mia, pero a mi me da que se ha manipulado mucho nuestra imagen para ser nosotros los culpables y no INDAGAR más allá y ver exactamente que cambios tiene que sufrir la sociedad para que los JÓVENES de ahora tengamos derecho a: UN TRABAJO DIGNO Y UNA CASA DIGNA (por cierto, que no se nos olvide que tener accedo a una vivienda es un DERECHO)

    Nos vemos esta tarde!

    ResponderEliminar
  7. Ültimamente no podía poner mis comentarios aquí, pero creo que he solucionado el problemilla, porque lo importante "no es caerse sino saber levantarse" y por eso y porque desde el punto de vista de la educación todo es muy amplio, os deje este enlace a una magnifica entrevista a Fernando Savater, la cual, también la podeís encontrar en video, y aún nos ayudara más o nos "abira" más los ojos antte la difícl tarea d eeducar, y ser eudacado...

    http://www.educ.ar/educar/entrevista-a-fernando-savater-educar-es-un-acto-de-coraje.html

    ResponderEliminar
  8. Ültimamente no podía poner mis comentarios aquí, pero creo que he solucionado el problemilla, porque lo importante "no es caerse sino saber levantarse" y por eso y porque desde el punto de vista de la educación todo es muy amplio, os deje este enlace a una magnifica entrevista a Fernando Savater, la cual, también la podeís encontrar en video, y aún nos ayudara más o nos "abira" más los ojos antte la difícl tarea d eeducar, y ser eudacado...

    http://www.educ.ar/educar/entrevista-a-fernando-savater-educar-es-un-acto-de-coraje.html

    ResponderEliminar